Una de las principales preocupaciones de las mujeres es la aparición de várices en las piernas, sin embargo, sabemos QUÉ las causan, CÓMO prevenirlas y si ya han hecho presencia CÓMO frenar su desarrollo, en este post aclaramos las interrogantes.
Para empezar, es preciso indicar que, la flebología es la especialidad que estudia la anatomía y fisiología de las venas superficiales y profundas del cuerpo, así que te recomendamos visitar a un/a profesional en esta rama para que, de ser el caso, empieces un tratamiento adecuado para tu condición.
La clave en la salud para las piernas es la circulación, de no ser óptima, las venas comenzaran a dilatarse, y aunque también intervienen factores como los genéticos, hormonales, peso, embarazos, entre otros derivados de ciertas condiciones médicas, las primeras alertas que nos dicen que algo anda mal son pesadez en las piernas, dolores, calambres, hormigueos e hinchazón.
Mediante la alimentación se pueden prevenir las várices, regulando el consumo de grasas, sal, picantes, y aumentando el consumo de alimentos con fibra, por ejemplo, cereales integrales, frutos secos, frutas como las ciruelas; antioxidantes como las fresas, aguacates, espinacas y muchas más, pero no te olvides de dos cosas que hacen magia en el cuerpo: 1) AGUA, mucha agua es fundamental para prevenir las várices, 2) EJERCICIOS, mantener el cuerpo en movimiento es la medicina por excelencia.
Si ya las tienes, es hora de mejorar tus hábitos, no solo consultar a un/a profesional en flebología sino todos los que sean necesarios, como un/a nutricionista, para que sea integral el tratamiento que elijas, considerando primero los no invasivos como la escleroterapia, láser, flebotomía, ablación; y, si es preciso una cirugía.
Recuerda que estar mucho tiempo de pie o sobre un asiento con la misma posición es perjudicial, por ende, el adoptar mejores hábitos posturales es de suma importancia, y si estás recostada procura mantener elevadas tus piernas.
Por lo dicho, Obap te pregunta: ¿Dime como cuidas tu circulación y te diré como son tus piernas?
Tus piernas son más que extremidades, hoy es el día para darles el valor y atención que se merecen.
Con cariño,
REDACCIÓN OBAP
Pasos más firmes, con piernas más bellas y saludables.
#PIERNASOBAP