Quizás no se ven, pero todas, absolutamente todas tenemos celulitis. Y no está mal, pues la belleza no es perfección sino un cuidado con amor de nosotras mismas, que nos conduce a una verdadera aceptación de nuestro cuerpo y otorga conciencia para proporcionarle salud, misma que empieza con lo que pensamos, se profundiza con lo que consumimos y concluye con lo que usamos.
Más allá de la apariencia física, la celulitis es una enfermedad metabólica que provoca que la piel se muestre abultada de forma irregular y con pequeñas depresiones de forma irregular (lo que se conoce como “piel de naranja”) generalmente en la parte lateral de los muslos o en las nalgas. Suele aparecer en la mayoría de nosotras en periodos de cambios hormonales como la pubertad o un embarazo.
La celulitis se forma por una sobreproducción hormonal que hace que las células adiposasdejen de funcionar correctamente. Al no poder realizar su función de drenaje correctamente, estas células se inflaman, aumentan de tamaño y se vuelven rígidas, lo que interfiere con la circulación de líquidos. Todo ello provoca la piel de naranja y la rigidez de dicha zona de la piel afectada.
Se debe tener presente que la celulitis tiene varios grados, ejemplo: a) la piel de naranja aún no se observa, grado 1; b) la piel de naranja aparece al comprimir la piel, grado 2; c) la piel de naranja aparece al ponerse de pie, grado 3; y, d) la piel de naranja es permanente, grado 4.
En consecuencia, tres hábitos básicos para evitarla es tomar mucha agua, hacer ejercicios cardiovasculares y masajear la piel para movilizar y drenar la grasa que se tiende a acumular en diversas zonas del cuerpo.
¡Qué no nos pase! Un pequeño tiempo del día para consentirnos además de evitar que se agrave la celulitis nos dará seguridad femenina. Exfolia la piel para mejorar su textura y eliminar células muertas, hidrátala y huméctala para aumentar la producción de colágeno y mejorar el tono porque aquello sentará las bases para que tu piel no evidencie fácilmente la piel de naranja.
Antes de la despedida una sugerencia verde, licua manzana verde con apio, pepino y agrégale gotas de limón, verás cómo mejoran la funcionalidad del cuerpo y por ende la celulitis.
Con cariño,
REDACCIÓN OBAP
FUENTE: